Energía Solar para Fincas

Energía Solar en Finca en Tenerife

Una solución para las fincas sin electricidad en Canarias

Instalación aislada de energía solar fotovoltaica para suministro de electricidad en una zona rural sin acceso a la red eléctrica. En esta ocasión, con la energía solar y la acumulación de la energía a través de las baterías, podrán disponer de electricidad para el suministro básico en una finca.

Equipo ACS_Termosol Green

Agua Caliente con Energía Solar Térmica

¿QUE SON Y PARA QUE SE UTILIZAN?

Son equipos de energía solar térmica que permiten convertir los rayos del sol en calor y a su vez ese calor se utiliza para calentar el agua. Nos permite tener el agua caliente en cualquier momento. El uso principal de estas instalaciones es:

  • Calentar el agua caliente sanitaria

Con el uso de un Am Termosol ahorras en tus facturas de electricidad y hasta un 80% de tus facturas de agua, además tienes la ventaja de contribuir al medioambiente, ya que las fuentes de energía que más se utilizan son las más contaminantes y ponen en peligro el medio ambiente y nuestra propia calidad de vida. La única inversión que realizarás será la de comprar los equipos y se amortiza en muy poco tiempo.

¡Tu factura no va a aumentar aunque suban los precios de los combustibles y la electricidad!

Read more

La internacionalización en un caso de éxito

La internacionalización en un caso de éxito

Escrito por ICEX el Miércoles, 20 Abril 2016. Publicado en Internacional

Sabiendo que los procesos de internacionalización son procesos que requieren de tiempo y dedicación, nos gustaría dar un ejemplo de una empresa canaria que ha conseguido ese objetivo. En este caso, de la mano del ICEX y de uno de sus programas.

ICEX, España Exportación e Inversiones, es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad, generando crecimiento y empleo , así como conseguir atraer inversiones extranjeras a España. Para lograr estos objetivos, esta entidad presta sus servicios a través de una red de Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España (31 en total), estando dos de ellas en Canarias. También para ello existen programas específicos de apoyo a las empresas, como el programa ICEX-NEXT que se encarga de ayudar a las empresas a poner en marcha su plan, que va a incluir la asistencia a ferias, la búsqueda de clientes, la adaptación de la página web al mercado internacional, la incorporación de un Export Manager que apoye a la empresa en este proceso.

Cómo manera de dar opciones a las empresas Canarias para poder moverse dentro del ámbito internacional, desde el ICEX le hemos pedido a una empresa canaria innovadora, y participante de este programa que nos contase en una entrevista su experiencia y su valoración del programa.

Esta empresa canaria, Médano Ingenieros, perteneciente al sector de las Energías Renovables,

Read more
Jornada_Los retos de la fotovoltaica en Canarias

Los retos de la fotovoltaica en Canarias

MEDANO INGENIEROS participa en las Jornadas “Los retos de la fotovoltaica en Canarias” el 9 de marzo en el Colegio de Ingenieros Industriales de Tenerife.

El objetivo del encuentro es poner encima de la mesa el debate sobre el modelo energético actual y, en concreto, cómo el desarrollo de las energías renovables, y la fotovoltaica en particular, puede favorecer unas mejores condiciones para los ciudadanos.

La jornada, abierta y gratuita a todos los interesados en la energía fotovoltaica en Canarias, contará con una primera mesa más técnica (situación normativa actual y de las empresas canarias de referencia en energía fotovoltaica), otra más social y centrada en autoconsumo, (con la aportación de consumidores, sindicatos, ambientalistas… ); y una última mesa en la que los partidos políticos expongan sus compromisos concretos con el desarrollo de las energías renovables y el autoconsumo energético en Canarias.

PLanta Fotovoltaica Wingate

COLEGIO WINGATE – UN COLEGIO AUTOSUFICIENTE ENERGÉTICAMENTE

La empresa MEDANO INGENIEROS ha realizado el proyecto y la instalación de  AUTOCONSUMO INSTANTANEO FOTOVOLTAICO de una planta de 12kW en el Colegio Wingate de Cabo Blanco en Arona.

Esta instalación de autoconsumo instantáneo ha sido diseñada para abastecer energéticamente a través de fuentes renovables las instalaciones del Colegio Wingate. El Colegio Wingate al apostar por una instalación de energías renovables ha realzado su compromiso por al medio ambiente, las energías renovables y la reducción de emisiones.

La instalación cuenta con un equipo de inyección cero a red y un sistema de monitorización y comunicación. Los niveles de ahorro son muy elevados, al coincidir el horario de consumo con la generación de la energía a través de la planta fotovoltaica. Consecuentemente, el coste de la factura de electricidad se verá reducido al mínimo.

Agradecemos al Colegio Wingate haber confiado en MEDANO INGENIEROS para este proyecto, y por su compromiso real con el medio ambiente y a las energías renovables.