Equipo ACS_Termosol Green

¿QUE SON Y PARA QUE SE UTILIZAN?

Son equipos de energía solar térmica que permiten convertir los rayos del sol en calor y a su vez ese calor se utiliza para calentar el agua. Nos permite tener el agua caliente en cualquier momento. El uso principal de estas instalaciones es:

  • Calentar el agua caliente sanitaria

Con el uso de un Am Termosol ahorras en tus facturas de electricidad y hasta un 80% de tus facturas de agua, además tienes la ventaja de contribuir al medioambiente, ya que las fuentes de energía que más se utilizan son las más contaminantes y ponen en peligro el medio ambiente y nuestra propia calidad de vida. La única inversión que realizarás será la de comprar los equipos y se amortiza en muy poco tiempo.

¡Tu factura no va a aumentar aunque suban los precios de los combustibles y la electricidad!

EQUIPO TERMOSIFÓNICO DE TUBOS DE VACIO

I -¿Qué es?acs

Un TERMOSIFÓN de tubos de vacío a presión atmosférica, es un tipo de calentador que carece de bombeo ni dispositivo electrónico de control, ya que utiliza un sistema de circulación natural, aplicado a la producción de agua caliente mediante captadores solares.

II -¿Cómo funciona el Am Termosol?

Fase 1: La captación solar mediante tubos de vacío

La energía Solar es captada por los tubos de vacío. Cada tubo está compuesto de 2 tubos: uno interior negro, que absorbe la irradiación solar y otro, exterior y al vacío, que lo protege y aísla de la intemperie.

Fase 2: La transformación de la energía solar en agua caliente

  • Circuito primario:

Está compuesto por el agua de los tubos y del tanque de almacenamiento. Este circuito es el responsable de la absorción de los rayos del sol y del almacenamiento de dicha energía en el tanque en forma de agua muy caliente.

  • Circuito secundario:

El AM Termosol está compuesto por un SERPENTÍN* de cobre de 22 m de longitud que atraviesa el tanque de almacenamiento. Por dicho serpentín circula el agua fría proveniente de la red que absorbe el calor almacenado en el tanque y sale del serpentín a una temperatura superior a 45ºC; lista para su uso como Agua Caliente Sanitaria.

VENTAJAS DEL EQUIPO AM TERMOSOL

* Mayor rendimiento

Los tubos de vacío al estar muy bien aislados del exterior, evitan que se pierda el calor almacenado en el tanque. Esto significa que da igual que vivas en una zona de mucho calor o de mucho frío, con el sistema AM Termosol de tubos de vacío se logra alcanzar más temperatura que mediante otros sistemas como el sistema de captadores planos. Los captadores planos tienen menos rendimiento por lo que necesitarás un calentador más grande suponiendo más litros de acumulación y haciendo una instalación más cara y más pesada.

* Simplicidad

No necesita bombas ni otros componentes necesarios en un sistema de circulación forzada, su instalación es mucho más sencilla, lo hace más seguro, más económico y reduce considerablemente el coste de su mantenimiento.

* Seguridad

El circuito primario no está a presión (presión atmosférica), no alcanzará sobrepresiones. En el caso de sobrecalentamiento porque no hayan consumido mucha agua caliente durante un periodo de tiempo, el agua del tanque puede llegar a una temperatura alta hasta el punto de hervir. En ese momento el sistema de seguridad evacuará el excedente de calor que pueda haber en el tanque por el respiradero de la parte superior. Para que no se pierda el nivel de agua en el AM Termosol, la opción de “auto-llenado“, se encargaría de reponer el agua evaporada. Este diseño sencillo y seguro  evita tener que adoptar medidas complejas como sistemas de refrigeración, cubrir parte de los captadores o tanques de expansión.

SE ADAPTA PERFECTAMENTE A CUALQUIER ZONA CLIMÁTICA

* Zonas cálidas

El diseño del tanque del calentador es “a presión atmosférica”, por lo que elimina los problemas de sobrepresión que otros calentadores suelen tener en condiciones de calor extremo.

* Zonas frías

El calentador puede instalarse sin problema en zonas frías gracias a la calidad del aislamiento tanto en los tubos como en el tanque sin necesitar ningún fluido anticongelante. No obstante, se recomienda tomar medidas contra la congelación del circuito que conecte el calentador con la casa (aislante para tuberías).